Los Ángeles, 28 mar (Prensa Latina) La estrella internacional de la música y el cine, Will Smith, estrenó hoy su primer álbum de larga duración en 20 años, titulado Based on a True Story.
El disco marca, que el rapero ha estado promocionando el álbum desde 2023, marca su retorno oficial al hip-hop, combinando reflexión personal con colaboraciones innovadoras y una producción moderna.
Con 14 temas en su tracklist, la placa incluye sencillos previamente lanzados por Smith en adelanto, como First Love, You Can Make It, Tantrum, Beautiful Scars o Work of Art, además de numerosas colaboraciones con artistas como Teyana Taylor, Joyner Lucas, DJ Jazzy Jeff, India Martínez o su propio hijo, Jaden Smith, entre otros.
El regreso a la música del protagonista de los filmes El príncipe de Bel-Air, Alí o En busca de la felicidad llega en un momento en el que también está resurgiendo en la gran y pequeña pantalla, con varios proyectos por delante como Resistor, Sugar Bandits o Fast and Loose, entre otros.
La noticias destacan cómo el álbum fusiona el hip-hop clásico con ritmos contemporáneos y se adentra en temas de redención, identidad y autodescubrimiento.
Smith no rehúye abordar sus recientes controversias, en particular el criticado incidente de los Oscars 2022 con Chris Rock, optando en cambio por integrar su viaje de reflexión personal en la música.
Poco antes del lanzamiento, Smith explicó a sus seguidores en Instagram cuán implicado personal y emocionalmente estuvo en este proyecto y lo que para el significa.
«Durante los últimos dos años, he estado explorando profundamente quién y qué soy realmente. El proceso de este álbum me está permitiendo ser más honesto conmigo mismo que nunca sobre quién y qué soy realmente. Este está a punto de ser el mejor período artístico y creativo de mi vida», publicó la estrella estadounidense.
Will Smith estrena álbum Based on a True Story
